Morelia, Michoacán.- Para manifestarse contra la reforma educativa implementada por el gobierno federal, el magisterio michoacano de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inicia mañana lunes un paro laboral de 48 horas.

 

Se espera el cierre de más del 80 por ciento de las 11 mil escuelas de Educación Básica y Media Superior en el estado durante estos dos días así como la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

A decir de Juan José Ortega Madrigal, líder sindical de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, este es el segundo paro de labores que realizan en este año, pero se está a la espera de uno más por 76 horas o en su caso irse de manera directa a una huelga de manera indefinida de labores, tal y como lo están haciendo otros estados representativos de la CNTE.

 

El martes 5 realizarán una mega marcha en la Ciudad de México a la que acudirán docentes representativos de la CNTE para manifestarse también contra esta reforma educativa que dicen traerá consecuencias graves para los derechos de los trabajadores y sus logros sindicales.