SALTILLO. El director de Enlace del Programa Paisano en la delegación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Pedro de Velasco, fue acusado por dos empleadas de la dependencia ante las instancias penales competentes por acoso sexual e intento de violación, hechos que presuntamente se desarrollaron en un operativo que se realizó fuera de la capital de Coahuila hace algunos meses.

 

Según trabajadores de la delegación, las tres personas debieron pasar la noche en un hotel debido a que sus actividades se prolongaron, pero de Velasco les comentó que ocuparían la misma habitación, en la que, según relatan los funcionarios, el director hizo una serie de propuestas indecorosas a sus compañeras.

 

El vocero del gobierno del estado, Jesús Carranza, declaró que estuvo al pendiente del tema, sin embargo, por el día y horario fue imposible tener acceso a los archivos de las denuncias recibidas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, “entonces lo van a checar mañana (domingo) es muy probable que sí se haya recibido esa denuncia, no lo doy por confirmado”, explicó.

 

Se trató de localizar vía telefónica a Segismundo Doguin Martínez, delegado de migración en Coahuila, sin embargo, no hubo respuesta.