A las 9:30 de la mañana, en el periódico Siglo de Torreón se recibió una amenaza de bomba, que fue atendida por elementos del Ejercito.

 

Fuentes del gobierno federal explicaron que todo el personal fue desalojado y se revisaron las instalaciones, sin que se encontrara artefacto alguno.

 

Este diario ha sufrido en las ultimas semanas el secuestro de cinco de sus empleados, que fueron liberados ilesos.

 

En menos de una semana, comandos han disparado contra sus instalaciones en tres ocasiones, con la intención de atacar a los policías federales que se supone resguardan la seguridad del personal, tras el secuestro de los empleados del diario.

 

Los ataques a los agentes a las afueras del diario se suman a otros 40 embates que han sufrido los agentes entre Coahuila y Durango de septiembre pasado a la fecha.

Hasta ahora por los secuestros y ataques con armas a las instalaciones que saldan un muerto y heridos, las autoridades federales y estatales no han detenido a responsable alguno.

 

A esto ahora se suma la amenaza de bomba, que de acuerdo a reporteros de la zona, podría ser un intento por ahondar un entorno de terror.