Viajar en avión ya no es un lujo sino una necesidad. Hay una gran cantidad de personas que utilizan los servicios aéreos como herramienta de trabajo, sin embargo, existe un común denominador en términos del mal servicio, escasa puntualidad y en ocasiones, abusos en los precios ofrecidos.

 

Si bien operar una línea aérea no es un juego de niños, hoy la necesidad de un transporte digno, con un servicio de primer nivel y que satisfaga las necesidades de los pasajeros es creciente. En México con pocas líneas aéreas operando múltiples destinos, las opciones que tienen los pasajeros son precarias y a veces los servicios son infames.

 

Recientemente se llevó a cabo un estudio realizado por la empresa Zagat en donde solo seis aerolíneas son calificadas de buenas a excelentes. Las empresas americanas no salen muy bien paradas en esta encuesta mundial en donde US Airways sale calificada como la peor aerolínea solo detrás de China Southern Airlines y Egypt Air.

 

Dentro de las 10 mejores se encuentran:

1) Singapore Airlines 

Adivinaron. Esta línea sigue siendo la mejor del mundo en la experiencia global del usuario. Todos los pasajeros son tratados como si estuvieran en una clase ejecutiva, reciben toallitas calientes, buena comida, cepillo dental, calcetines y generosas porciones de bebidas alcoholícas.

 

2) Air New Zeland

Una gran idea de esta aerolínea es su innovadora clase Sky Coach en donde los tres asientos de la fila se convierten en un cómodo sofá para poder estirarse y relajarse o bien para que los niños lo conviertan en área de juegos.

 

3) Emirates Airline

Esta línea aérea promete y cumple excelencia en el servicio. En la cabina económica, los pasajeros reciben el mismo sistema de info-entretenimiento que en primera clase y en algunos de sus vuelos hasta 600 canales con películas, juegos y series de TV. En los viajes de Dubai al aeropuerto JFK de Nueva York, los pasajeros reciben sus tres comidas.

 

4) Cathay Pacific

La gran virtud de esta línea es que los asientos de la cabina económica se reclinan pero sin molestar a los pasajeros que viajan detrás. Sin duda una virtud hoy desconocida en México.

 

5) All Nippon Airways (ANA)

Todos los asientos de clase económica incluyen pantalla táctil de 10 pulgadas y conectores para su computadora y el iPod de manera individual.

 

 aerolineas2

 FOTO: COLECTIVOMIER.COM

 

6) Korean Air

La virtud de esta línea aérea caracterizada por sus comerciales excitantes y soñadores es que los asientos de la cabina económica están ergonómicamente diseñados para comodidad de los pasajeros. Incluyen también un buen sistema de info-entretenimiento.

 

7) Asiana Airlines

Esta aerolínea destaca por ser la más elevada en términos de la calificación que recibe su servicio por parte de sus pasajeros. Una reseña en el sitio AirlineQuality.com.

 

8) Jet Blue

Pese a ser una línea de bajo costo, los pasajeros disfrutan de los amplios espacios para piernas que encuentran en su cabina. Sumado a esto, el valor añadido que la línea ofrece es el hecho de proveer un conjunto de botanas gratuitas para sus pasajeros.

 

9) Japan Airways

En esta línea, el servicio es lo que más resalta, seguida por la comida y el servicio. La experiencia global de los usuarios es muy positiva.

 

10) Thai Airways

Los pasajeros encuentran la cabina económica limpia, con buen servicio de info-entretenimiento y el servicio como extraordinario.

 

Valdría la pena tomar algunos de estos ejemplos para que, como pasajeros, recibamos el servicio que sin duda merecemos al pagar nuestro boleto.