SUIZA. La FIFA suspendió a 74 futbolistas y dirigentes por participar en el arreglo de partidos en Italia y Corea del Sur. También sancionaron a 70 personas, incluyendo a 11 con suspensiones vitalicias, por los delitos investigados por las autoridades italianas.

 

La FIFA señala que los cargos incluyen “arreglo de partidos, sea por participación directa o por omisión al reportar el arreglo de partidos, apuestas ilegales u organización corrupta.

 

Las autoridades italianas arrestaron la semana pasada, al sospechoso Admir Sljic cuando aterrizó en el aeropuerto de Milán procedente de Singapur. El esloveno, quien se cree es socio del singapurense Tan Seet Eng, presenta cargos por asociación criminal y fraude deportivo.

 

Dan Tan es acusado de ser el líder de una mafia que ha generado millones de dólares apostando en partidos arreglados en todo el mundo. Además, cuatro personas fueron suspendidas en Corea del Sur.

 

La FIFA puede imponer las sanciones mundiales después de que las federaciones nacionales completen sus investigaciones e impongan sus propios castigos.