Estimados lectores

 

El domingo pasado, terminó la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México. Yo no voy mucho a los toros, pero cuando viene Pablo Hermoso de Mendoza, ¡hay que ir a verlo!

 

Primero, hay que organizarse para ir a comer a algún lado por la plaza, ya que para llegar a tiempo hay que estar por allá. Me recomendaron ir a comer a La Marinera, lugar que como su nombre lo dice, es de mariscos. Que sorpresa y que delicia, los camarones para pelar, estaban deliciosos, yo pedí un caldo de camarón inmejorable, unos tacos rosarito suculentos, realmente cualquier cosa que pidieras, especialmente los pescados, estaba buenísima. Este tan buen lugar, es atendido por Jorge Gutiérrez, quien nos trató de maravilla, y nos recomendó el restaurante de junto llamado la Barbacoa de Santiago para ir en nuestra siguiente visita. Los dos restaurantes estaban a reventar, lleno de gente conocida quienes también iban a los toros. Saludé a Toño y a Pilar Ariza, a Fernando Llaguno quien fue mi alumno cuando di clases en la Facultad de Derecho en la Universidad Anáhuac, y a Roberto Barroso y María Fernanda su esposa, quienes iban acompañados de toda su parentela.

 

La tarde estuvo preciosa, y la plaza lucia casi un lleno total. Como cada domingo, la sociedad taurina se dio cita en punto de las 4:30 pm, pues el primer toro de la ganadería de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, lo rejoneaba Pablo Hermoso de Mendoza, quien con su corrida numero 16 es el rejoneador que más tardes ha actuado en esta gran plaza. El toro, que fue el mejor de la tarde provocó pánico entre fotógrafos y monosabios, pues saltó al callejón, recordando el día en que también Pablo Hermoso toreaba y tuvo que apuntillar al famosísimo, Pajarito, que salto al tendido.

 

Uno de los más entusiastas aficionados de la tarde fue Carlos Slim Helú, a quien Víctor Mora le brindo su primer toro.

 

Por ahí también estaban Javier Sordo Madaleno, de la Ganadería Xajay, así como Ricardo y Andrea Pérez Teuffer, Elías Sacal y Lato Cortina con Peggy Jenkins.

 

Platicándoles un poco de la historia de la plaza, don Neguib Simón Jalife fue el empresario de origen libanés que planeó y puso en marcha la construcción de esta plaza que es la más grande del mundo; desarrollada por el ingeniero mexicano Modesto C. Rolland, en 1945, siendo la obra más cara hasta esos días.

 

El proyecto inicial era construir lo que sería la Ciudad de los Deportes, que incluiría plaza de toros, estadio de fútbol, canchas de tenis, pistas de boliche, cines, restaurantes, arena de box y lucha, alberca, playa con olas, y salas de exposiciones. Desgraciadamente el presupuesto sólo alcanzó para construir la plaza y el Estadio Azul de futbol del equipo Cruz Azul.

 

La Monumental Plaza México fue bendecida por el arzobispo de México, Luis María Martínez, quien dijo “que conste que yo le di la vuelta al ruedo antes que Manolete”.

 

Continuando con el tema de los deportes, súper exitoso estuvo el torneo de tenis internacional de veterano en el Guadalajara Country Club. La fecha para este torneo es año con año el puente del 5 de febrero. Este torneo tiene la modalidad de dobles, y tanto Arturo Olive como Nina Hawley, su esposa, han sido varias veces campeones.

 

El sábado pasado, más de 10 mil 500 corredores participaron en la carrera Kardias, ésta es una de las 5 carreras más importantes del circuito y el único evento en donde participan desde niños hasta abuelitos.

 

Además de contar con artistas y deportistas, contaron con la participación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, además de la vocera de la fundación, Ximena Navarrete, quien fuera Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010.

 

Kardias ofrece a familias de escasos recursos en México apoyo para el acceso a la cirugía cardiovascular pediátrica, así como asistencia médica y psicológica antes y después de la cirugía.

 

Cambiando de tema, les platico que Financiera Auxi S.F.P, acaba de estrenar oficinas en la Torre Omega. Nos dice su director general, Eduardo Martínez del Campo, que el objetivo de esta financiera es fomentar el ahorro, apoyando y coadyuvando en la construcción del patrimonio de los mexicanos para maximizar su poder de compra.

 

Es una empresa muy exitosa, ya que cuenta con empresarios de Monterrey, Guadalajara, DF y el altiplano del centro del país.

 

Y como cumpleañeros siempre hay muchos, esta semana quiero felicitar a Cristina Lascuraín, quien festejó con sus hermanas y amigas apagando las velitas de un delicioso pastel.

 

También quiero felicitar a Lala Palomino Buch, que acaba de tener a su primer nieto quien se llama Otto, está súper sano, precioso y ella súper contenta.

 

Otros que están empezando el recorrido de la vida son Luis Mendoza y Car Amigo que se casaron el fin pasado. Muchas felicidades y les deseo lo mejor en está nueva etapa de su vida.

 

Por último quiero felicitar a mi gran amigo Luís Gálvez Pérez Aragón, por el reconocimiento recibido de manos del embajador de Francia en México. El motivo es la gran trayectoria del restaurante de comida francesa Les Moustaches, de Rio Sena en la ciudad de México. El embajador enfatizó en la muy exitosa carrera gastronómica de Luís y su gran profesionalismo como empresario restaurantero, así como el gran apoyo que siempre ha brindado a la comunidad francesa en México con su gran cocina. ¡En horabuena!