El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, detalló que el auditor de la Federación, Juan Manuel Portal,  “tiene nuestro respaldo y nuestro reconocimiento a su trabajo”, sobre todo cuando de las auditorías se desprendan  acciones legales  y “nosotros tendremos que respaldarlas y verlas de lejos”, porque finalmente es la Procuraduría General de la República (PGR) y los jueces quienes tendrán que decidir al respecto.

 

“Yo como legislador, entonces, me cansé de denunciar los sobreprecios de la Expo Bicentenario, subí no sé cuántos puntos de acuerdo, me desgañité denunciando el asunto y ahora me da gusto que en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recogió mis preocupaciones”, subrayó.

 

Arroyo Vieyra anotó que cuando era senador de la República, señaló el “despilfarro y derroche” casi fanático que tiene la “estatua” considerada como la más cara y más fea del mundo, “34 millones de pesos, un angelote de panteón”.

 

Aseguró que aun cuando los servidores públicos ya no laboran en la administración federal, tendrán que asumir la responsabilidad que subsiste, de ahí que los órganos de fiscalización eficientes, profesionales y “de repente tan onerosos” -porque son muy caros-, “ojalá” demuestren a la sociedad que sirven para evitar que este tipo de cosas suceden.

 

El presidente de San Lázaro indicó que de haber funcionarios que se sientan señalados injustamente, tendrán la oportunidad y la posibilidad de defenderse, ya que ni la ASF ni la PGR deben actuar como una instancia justiciera o “vendetta política”.

 

Aseguró en entrevista que se debe aplicar el Estado de Derecho, de tal suerte que las sociedad sepa que las instituciones sirven, para que aquellos que la “hicieron pues que la paguen”; de tal razón, que las denuncias de hechos no queden simplemente en una querella pública. “Sería muy triste, ojalá haya consecuencias, pues la sociedad se enoja porque ve que hay impunidad”.

 

Auditoría Superior de la Federación 20011 por 24 Horas da Click aquí

 

“Ojalá haya consecuencias, pues la sociedad se enoja porque ve que hay impunidad”

FRANCISCO ARROYO

Presidente de la Cámara de Diputados