PUEBLA.- Al inaugurar la Primera Reunión Nacional 2013 de Desarrollo Municipal, el gobernador Rafael Moreno Valle criticó las fórmulas con las que se realiza la asignación de recursos a los estados y municipios, como el caso de Ramo 33.

 

Por ello exhortó al gobierno federal a privilegiar a los municipios que han disminuido sus índices de pobreza con la entrega de recursos del Ramo 33 ya que, dijo, no se puede premiar a los ayuntamientos que han sido ineficientes y no han reducido los modelos de marginación.

 

El Ejecutivo del estado aseguró que “no se puede incentivar a los municipios que no han sido eficientes y al contrario, a quienes han reducido los índices les han quitado recursos provenientes del Ramo 33”.

 

Por su parte, Antonio González Curi, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), evidenció que existen municipios que han distraído y gastado recursos en tareas que no corresponde a sus funciones, de tal forma que carecen de cobertura de servicios.

 

Finalmente, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó que al inicio de la administración, el gobernador Moreno Valle manifestó su interés de trabajar con todos los órdenes de gobierno sin distinción partidista ni de colores.

 

Además agregó que, para Moreno Valle, lo más importante es la sociedad, “la gente”.