Enrique Marín Lara, ex alcalde de la comunidad de Soledad de Doblado, en Veracruz, fue hallado esta mañana sobre las vías del tren de la comunidad Las Pintas en dicho municipio. Trras conocerse los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que inició una averiguación sobre el caso.

 

Versiones de testigos indican que el ex edil panista fue acribillado por hombres armados en cuando se dirigía a unas bodegas agropecuarias en el centro de esa ciudad. Elementos de diferentes corporaciones desplegaron un operativo para dar con los responsables.

 

Enrique Marín Lara fue presidente municipal de Soledad de 2001 a 2004 y es hermano de Francisco Marín Lara, regidor de Tlalixcoan, ambos municipios ubicados en la región del Sotavento, aproximadamente a treinta minutos del puerto.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) no ha revelado su postura al respecto.

 

Es el tercer político panista asesinado en esa entidad en los últimos dos años. El primer caso fue el de Marisol Mora Cuevas, ex alcaldesa de Tlacojalpan y Nahum Tress Manica, ex edil de Isla; quienes fueron asesinados en junio y agosto de 2012, respectivamente.