TOKIO. Corea del Norte colocó un nuevo video de propaganda que muestra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a soldados del ejército estadunidense envueltos en llamas.

 

El video fue difundido en fecha reciente por el sitio web oficial norcoreano Uriminzokkiri, que transmite noticias promovidas por los medios de comunicación estatales.

 

“Corea del Norte ha logrado continuar con esta prueba nuclear a pesar de las actividades cada vez más injustas de Estados Unidos contra Corea del Norte”, se proclama en los subtítulos que acompañan las imágenes.

 

También se muestra la leyenda en el cual se lee que la prueba nuclear fue dirigida a los “invasores estadunidenses” en un intento para salvaguardar “nuestra soberanía” y remata que la misma fue provocada por la hostilidad de la administración de Washington.

 

La grabación acaba con la frase: “La gente está mirando. Estados Unidos debe responder” mientras se observa una simulación de una explosión nuclear, como la que realizó Norcorea la semana pasada.

 

A principios de febrero se difundió otro video norcoreano, en el que se observa una ciudad parecida a Nueva York con sus rascacielos envueltos en llamas. Dicho material también fue subido al portal Uriminzokkiri.

 

Corea del Norte anunció el 12 de febrero que realizó con éxito una prueba nuclear, durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo.

 

El ensayo nuclear ha sido condenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que discuten nuevas sanciones contra Pyongyang.