Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del CCH condicionaron la presencia de los medios de comunicación a la mesa de diálogo con las autoridades, convocada por ellos para hoy a las tres de la tarde.

 

En la invitación que hicieron a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, pidieron llegar media hora antes de la cita, que muestren una identificación para comprobar que son “medios fehacientes y confiables” y anticiparon que “el acceso sólo será permitido con credencial en mano”.

 

Además, los manifestantes solicitaron en el escrito “de la manera más atenta la objetividad en sus respectivas publicaciones, así como una copia del material obtenido de ese día”, argumentando que desean conocer los distintos ángulos en la información.

 

El grupo que tomó las instalaciones ubicadas a un costado de la Rectoría de Ciudad Universitaria desde el 6 de febrero demandó este domingo a las autoridades retomar el diálogo suspendido la semana pasada, luego de que los inconformes no acudieron a la cita con la directora de los CCH, Lucía Laura Muñoz, el jueves 14. (Notimex)

 

Investiga PGJDF posible vínculo con disturbios del 1D

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigará si algunas de las personas que participaron en la toma de la Dirección del CCH también estuvieron vinculadas con los disturbios en la ciudad el pasado 1 de diciembre.

 

El Procurador Rodolfo Ríos Garza, explicó que se verificarán distintas imágenes de los hechos ocurridos en ambos incidentes, para tratar de ubicar a probables responsables, aunque reconoció que será una tarea complicada.

 

“Tenemos dificultades por el hecho de que los manifestantes (del 1 de diciembre) tenían cubierta la cara con una capucha, o algún tipo de mascara, pero nuestras áreas de inteligencia siguen verificando esto, no es un tema que esté cerrado”, indicó.

 

Ríos dijo que desde diciembre se tienen ubicadas las imágenes de varios de los líderes de los disturbios y posibles “apodos”, pero no se ha logrado su plena identificación para que se giren las órdenes de presentación que corresponde.

 

Sobre los señalamientos de maestros del CCH recogidos por la prensa, sobre que un sujeto llamado José Luís Ramírez Alcántara, alias “El Chompiras”, había participado en la toma de la dirección general y en los disturbios del 1 de diciembre, el procurador dijo que es algo que tendrá que ser revisado con los videos. (Arturo Angel)