El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González, que fue remitido al “Torito” por conducir en estado de ebriedad la madrugada de ayer domingo, señaló que regresará a cumplir su falta administrativa el próximo sábado dado que tramitó el amparo porque tenía hambre, sed y frío en ese momento.

 

“Tramité el amparo, porque todos tramitan el amparo, porque tenía mucho frío; no te dejan meter chamarra ni nada, este, y pues todos tramitaron el amparo y todos van a regresar, yo entiendo, pero pues ya te llevas una chamarra, un libro o algo para pasar el tiempo. .. No había nada de comer, no había agua y entonces uno ya está cansado a las 7 de la mañana”

 

Jorge Emilio González puntualizó que regresará el próximo sábado en la mañana a cumplir con sus 13 horas, esto después de haber estado remitido de la 1:00 a las 8:00, “me faltan como 13 horas y media y las voy a cumplir.

 

Rechaza amenazas de sus guaruras contra elementos del operativo

 

En entrevista con Grupo Fórmula, el Senador negó que  sus equipo de colaboradores hubiera amenazado a los agentes que le detuvieron durante el operativo vial y con respecto a éste dijo en repetidas ocasiones “es un muy buen programa” “fue bueno conocerlo desde a dentro”

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, garantizó que no habrá impunidad con respecto a las acciones que se llevan a cabo por parte de la dependencia a su cargo, en el tema del Alcoholímetro.

 

En entrevista, el funcionario capitalino destacó que el arresto por conducir en estado de ebriedad es una medida general para todas las personas que incurren en esta falta, y “por supuesto que no habrá impunidad y nosotros los estaremos llevando con el juez cívico y al arresto correspondiente”.

 

El titular de la SSPDF destacó que ciento por ciento de las personas que promueven una suspensión provisional contra las acciones de la secretaría, tratándose del Alcoholímetro, pierden el amparo de fondo y consecuentemente tienen que cumplir con posterioridad un arresto al que se hacen acreedores cuando se encuentran en estado de ebriedad.