El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, deberá aclarar y aportar toda la información relacionada con el préstamo de 500 millones de pesos sin intereses que hizo la paraestatal al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Lozoya deberá dar a conocer toda la información, por lo que seguimos con la interrogante abierta, admitió el encargado de la política interior del país.

 

El préstamo fue otorgado durante la pasada administración, aseguró Lozoya, por lo que desconoce los detalles: “El préstamo fue otorgado a un fideicomiso en Banorte, las reglas están ahí, es totalmente transparente” comentó el dirigente de Pemex.

 

Por su parte la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que tras la revisión de las 64 auditoría que se integran en la Cuenta Pública de 2011, la cual entregará este miércoles a la Cámara de Diputados, no hubo indicio del préstamo de 500 millones de pesos a la organización que preside Carlos Romero Deschamps, también senador de la República por el PRI.

 

 

Además el secretario técnico de la ASF, Benjamín Fuentes, aseveró que es “humanamente” imposible revisar todas las operaciones de la paraestatal y se revisa lo más posible, al grado de comentar que la petrolera es la empresa más auditada. (Con información de Notimex)