Desde su debut como modelo 901 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1963 ha sido la inspiración para los amantes del automóvil en todo el mundo. Pero el 911 también es una fuente de inspiración para los demás modelos de la casa de Stuttgart, como el Cayenne o Panamera, por ejemplo. A lo largo de sus 50 años de vida se han construido más de 800,000 Porsche 911, esto lo convierte en el automóvil deportivo más exitoso del mundo.

 

En cada una de las siete generaciones de los ingenieros de Zuffenhausen y Weissach demuestran una y otra vez la fuerza innovadora de la marca. Este modelo logra combinar contradicciones aparentemente incompatibles, tales como la deportividad y la practicidad cotidiana, así como la tradición, la innovación, el diseño y la funcionalidad. Cada generación ha escrito su propia historia de éxito.

 

911 (1963)

 

Fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1963 bajo la denominación 901, pero debido a que Peugeot ya tenía registrado ese nombre es que fue designado como 911. En aquel entonces el deportivo era movido por 128 caballos de fuerza nacidos de un motor bóxer de seis cilindros. Más tarde, en 1966, Porsche presentó el 911 S con una potencia de 158 caballos de fuerza, así como el 911 Targa. Seis años más tarde sale a la venta el 911 Carrera RS con 207 caballos de fuerza y menos de una tonelada de peso. Esta versión es recordada por ser el primer automóvil de producción en serie en vestir el alerón trasero mejor conocido como “cola de pato.”

 

 

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La Serie G (1973)

 

A diez años de su debut, Porsche dio a conocer la segunda generación de este emblemático modelo. Con 15 años de existencia, esta segunda etapa del 911 es la más larga de todas la generaciones. Es aquí cuando nace la versión Turbo, el cual se hacía valer de 256 caballos de fuerza. Tres años más tarde esa cifra se eleva a 296 caballos de fuerza. A partir de 1982, sale a la venta la versión Cabriolet y seis años más tarde el 911 Carrera Speedster.

 

 

 

 

 

 

964 (1988)

 

Después de una larga segunda generación, la plataforma del 911 fue completamente renovada. Con un motor bóxer refrigerado por aire y 3.6 litros tenía 247 caballos de fuerza. Si bien, se mantenía sin grandes cambios exteriores, la cabina es quien sufrió una completa renovación. Además de que el manejo era más cómodo gracias a la incorporación de varios elementos como: caja de cambios Tiptronic, dirección asistida y suspensión de aluminio ligero. Asimismo se formó una versión con tracción en las cuatro ruedas y que es mejor conocida como Carrera 4.

 

 

 

 

993 (1993)

 

Con el código interno 993, la cuarta generación sigue siendo una de las favoritas de los entusiastas de Porsche, principalmente en el tema de diseño. De este capítulo del 911 también podemos destacar que la fue la primera vez que la versión Turbo utiliza un motor bi-turbo. Pensado en aquellos amantes de los deportivos de alto rendimiento se creó el 911 GT2. Quizá una de la verdaderas razones por las que el 993 será recordado es que fue el último 911 en equipar un motor refrigerado por aire.

 

 

 

 

996 (1997)

 

Este episodio, que duró de 1997 a 2005, fue un parte aguas en la historia del 911. Se trata de la primera generación en utilizar un motor bóxer refrigerado por agua. Con ello se obtuvo un vehículo con menos consumo de combustible pero con mayor poder. En total el bloque del también conocido como 996 producía 296 caballos de fuerza. De este pedazo de historia del 911 sobresale la incorporación del GT3. Otro dato importante lo marcó el 911 GT2, ya que fue el primer modelo equipado con frenos cerámicos.

 

 

 

 

997 (2004)

 

Con el código 997, esta nueva generación del 911 además de ofrecer un estilo más moderno ofrece un desempeño espectacular. Toda la pasión de este modelo inicia con un motor bóxer de 3.6 litros con 321 caballos de fuerza. Para ofrecer una conducción más dinámica Porsche creó la suspensión activa y la transmisión de doble embrague. Nunca antes el 911 había tenido tantas versiones que cubrieran las preferencias individuales de los conductores.

 

 

 

 

 

911 (2011)

 

Esta generación representa la mayor evolución tecnológica del 911 en todos los niveles. Desde el desempeño hasta la comodidad que brinda el estar tras el volante. Bajo el lema menos consumo de combustible, más potencia. Porsche creó un vehículo con un motor de menor cilindrada pero con más caballos de fuerza pero más eficiente. Otras características innovadoras son el control dinámico de chasis y la incorporación de la primera transmisión manual de siete velocidades.