En gira por Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró un centro de fabricación de piezas aeroespaciales. En este contexto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que se instalará en esa entidad el Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica, compromiso adquirido por Peña ya con anterioridad.

 

Paralelamente, el Presidente llamó ayer a impulsar el libre comercio para aprovechar las “ventanas de oportunidad” ofrecidas por los tratados de comercio internacionales que ha firmado nuestro país.
Posteriormente se desplazó a Bahía de Banderas, Nayarit. Ahí, Peña dijo que para garantizar el “éxito” de la política sexenal en materia de turismo es necesario ofrecer primero un ambiente de “seguridad integral” a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

 

En uno de los destinos turísticos que han repuntado en los últimos años, el Presidente de la República enunció las cuatro directrices que se implementarán en materia turística con el objetivo de consolidar los destinos existentes, diversificar los productos turísticos y potenciar el crecimiento del ramo, y ahí aseguró que el gobierno federal continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública, las cuales, dijo, son “condición fundamental e indispensable” para el fomento y promoción de México.

 

El priista destacó que el turismo genera 9% del PIB y la remuneración de los empleados en este sector es 30% superior a la del promedio nacional, lo que toda acción del gobierno deberá orientarse en este sentido, en generar más empleos y mejor remunerados.