Bajo los efectos de varios tequilas, Abundio García explicó que cuando llegó a casa, su hijastra de al menos 12  años se acercó, lo abrazó y “el momento se dio”. La pequeña tuvo un bebé a finales de enero en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

 

¿No la tomó a la fuerza?, le preguntó una reportera tras ser detenido. “Para nada”.

 

El hombre será remitido al juez de Chapala para que sea juzgado, según informó Tomás Coronado, Procurador General de Justicia de Jalisco, que aclaró la edad de la pequeña ‘Dafne’ no es de 9 años, sino de 12 o 13 según exámenes antropológicos y dentales.

 

Las pruebas de ADN a la niña y a su hijo determinaron que el padre del bebé es su padrastro, quien fue aprehendido el martes. El padrastro ha asegurado que los encuentros sexuales fueron con el consentimiento de la menor, por lo que podría enfrentar cargos por abuso sexual infantil con una pena de entre 12 a 20 años.

 

La Procuraduría inició una investigación para despejar las dudas en torno a la menor, quien parecía mayor de lo que consta en su acta de nacimiento y para determinar si se trataba de un caso de violación o abuso sexual.