En dos acciones distintas como parte de las acciones del Operativo Guerrero Seguro, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a seis presuntos delincuentes, relacionados con delitos como tráfico, robo y secuestro cometidos en Acapulco, Guerrero; a quienes les fueron asegurados diversos paquetes de droga.

 

De acuerdo a un informe de la dependencia, los efectivos federales, en seguimiento con anteriores detenciones y por las denuncias ciudadanas, desplegaron un operativo de monitoreo y vigilancia aérea con el apoyo de uno de los aviones no tripulados con los que cuenta la PF, con lo cual se pudieron ubicar cuatro domicilios utilizados como casas de seguridad.

 

Como resultado de esta primera acción, fueron detenidos tres hombres en posesión de diversos envoltorios de cocaína y marihuana, los presuntos delincuentes están presuntamente vinculados con los delitos de secuestro, robo de vehículos y extorsión, cometidos contra habitantes de las colonias Bonfil, Puerto Marqués y Barra Vieja.

 

En una segunda acción realizada en seguimiento a líneas de investigación se pudo ubicar con tres sujetos, presuntamente vinculados con los delitos de plagio, robo, venta de droga y delincuencia organizada que operaban en distintos municipios de Acapulco.

 

A los presuntos delincuentes se les aseguró en el puerto de Acapulco en posesión de diversos envoltorios de cocaína y varios celulares.

 

En seguimiento a las averiguaciones correspondientes, los seis detenidos, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal correspondiente, informó la dependencia.