Elementos del Ejército y la Martina, capturaron a Jonathan Salas Avilés o Francisco Javier Rodríguez Picante, conocido como “El Fantasma”, señalado como el presunto jefe de sicarios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

 

Según informó el Ejército mexicano, se desplegó un operativo en la sindicatura de Costa Rica, para detener a Salas Avilés y a cuatro personas más que estaban con él y al parecer fungían como sus escoltas.

 

Según reporta el diario El Debate, para la captura de “El Fantasma” se emplearon tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que aterrizaron en una cancha de futbol de dicha sindicatura.

 

Tras descender, militares recorrieron varias calles y localizaron el domicilio donde se resguardaba Salas Avilés junto con sus escoltas, para luego efectuar la detención pacífica.

 

A pesar de que las autoridades no han emitido un comunicado oficial, se habla de que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y se les decomisaron armas de fuego y automóviles.

 

En marzo de 2012, diversos medios de comunicación locales publicaron que el supuesto jefe de seguridad del líder del Cártel de Sinaloa murió durante un enfrentamiento con elementos militares, en la sindicatura de Quilá, sin embargo, fue una versión desmentida por la misma autoridad. (Con información de Río Doce)