La tormenta de invierno Nemo perdió ya su mayor intensidad, luego de causar en Estados Unidos la cancelación de cinco mil 300 vuelos y la interrupción del servicio eléctrico para 650 mil viviendas.

 

De acuerdo a los servicio meteorológicos, la tormenta de invierno dejó en algunos lugares casi hasta un metro de nieve, luego de precipitarse desde la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy sobre unos 40 millones de habitantes de la zona noreste de Estados Unidos.

 

Nemo continúa este sábado por la mañana en el estado de Rhode Island y en las ciudades de Providence y Massachusetts, aunque las nevadas quedaron ya atrás para la ciudad de Nueva York, donde se acumuló menos de medio metro de nieve.

 

Asimismo, los tres aeropuertos del área de Nueva York anunciaron la reanudación parcial de sus servicios a partir del sábado en la mañana, aunque las terminales aéreas de Boston y de Windsor Locks, en el estado de Connecticut, permanecen cerradas.

 

El estado de Connecticut pareció ser el más afectado por la tormenta, debido a 400 mil viviendas en esa entidad se quedaron sin electricidad. Asimismo, Nemo dejó tan sólo en unas horas casi un metro de nieve en ciudades como Milford.

 

Zonas en los estados de Massachusetts, Rhode Island y Nueva Hampshire acumularon por su parte medio metro de nieve.

 

Se culpa a la tormenta, además, de haber causado de manera indirecta la muerte de cuatro personas, tres de ellas en Canadá y otro individuo, de 74 años de edad, en Nueva York, atropellado luego de que una mujer perdiera el control de su auto debido a las condiciones del clima.