El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no asiste a la ceremonia de “Reconocimiento al valor y solidaridad” que se celebrará esta mañana en las instalaciones centrales de Petróleos Mexicanos, en honor a las 37 víctimas de la explosión en el edifico B2 la semana pasada.

 

El líder sindical y senador de la República no informó los motivos de su ausencia al complejo, al que asiste el presidente Enrique Peña Nieto. La ceremonia comenzó con el himno nacional.

 

A la ceremonia asiste la plana mayor del gabinete presidencial, como Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, José Antonio Meade, de Relaciones Exteriores, Pedro Joaquín Codwell, de Energía y el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos .

IMPLEMENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR ARRIBO DE PEÑA

 

En el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se implementó un operativo de seguridad por la llegada del presidente, quien rendirá homenaje a víctimas a nueve días de la tragedia. Por ello se revisan los autos en las inmediaciones del lugar y hay revisiones al interior de las instalaciones.

 

El Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Marina (Semar) realizan labores de seguridad al interior y exterior del edificio ubicado en la DElegación Miguel Hidalgo.