Una mujer estadounidense de 59 años de edad fue hallada muerta en el interior de su casa en San Miguel de Allende, estado central de Guanajuato, informaron autoridades y medios locales.

 

La Procuraduría (Fiscalía) de Guanajuato dijo que agentes de la unidad especializada en delitos graves investigan el homicidio de Joyous Heart, quien fue localizada hace unos días en su casa de la comunidad Santa Teresa de Don Diego, en el municipio de San Miguel de Allende.

 

Su cuerpo fue localizado la noche del pasado viernes con casi 40 puñaladas. Añadió que la hija adoptiva de la mujer, con la que según los vecinos tenía discusiones continuas, se encuentra desaparecida.

 

El diario señaló que la mujer era la dueña de la casa y le rentaba espacios a otras dos personas de origen extranjero, quienes reportaron que había habido un altercado muy fuerte entre Heart y su hija, y que después de eso ya no la habían visto salir del inmueble, lo cual les pareció raro.

 

La hija no fue localizada en el lugar y hasta el momento sólo se sabe que fue adoptada hace cuatro años, cuando tenía 14, y tiene un diagnóstico de esquizofrenia grave, según el periódico.

 

Por su parte, el diario AM reportó que el Gobierno municipal de San Miguel de Allende confirmó que la mujer asesinada sí tenía una hija adoptiva. Añadió que Heart presentaba heridas de arma punzocortante en el lado derecho del cuello que le causaron la muerte al seccionarle la yugular.

 

Se informó que después del hallazgo del cadáver se trató de localizar a la hija, que no estaba en el lugar, y hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública municipal no ha tenido noticias de ella.