AMR Group Inc, dueña de American Airlines, y US Airways Group Inc. están alistando los últimos detalles para llegar a un acuerdo para fusionarse y así crear la mayor aerolínea del mundo.

 

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron al diario financiero The Wall Street Journal que ambas empresas están apresurando las discusiones para finalizar el acuerdo.

 

En agosto del año pasado la agencia AP reveló que ambas empresas habían iniciado las conversaciones confidenciales con el fin de fusionarse.

 

Si se logra el acuerdo, la nueva aerolínea podría tener una capitalización en el mercado de más de 10 mil millones de dólares, lo que dejaría atrás a United Continental Holdings, la mayor aerolínea del mundo en este momento.

 

El diario señala que los puntos principales del acuerdo incluyen la manera como se dividirá el control de la aerolínea, así como la estructuración del consejo general y jerarquía de gestión del grupo. Estos puntos siguen sin acuerdo, afirman dichas fuentes.

 

Estiman que se necesitarán algunas semanas más para que se complete el acuerdo.

 

Según The Wall Street Journal, las discusiones están en una etapa avanzada y en los altos niveles, es decir, entre el jefe ejecutivo de AMR, Tom Horton, y el presidente de US Airways, Doug Parker, así como un grupo restringido de consejeros.

 

De acuerdo con los puntos principales del pacto, los acreedores de AMR serán dueños de 72% de la nueva aerolínea y los accionistas de US Airways recibirán 28%.

 

Influyentes acreedores apoyan la fusión y prevén un acuerdo, a menos que haya desacuerdos inesperados entre ambas empresas, señalan las fuentes.

 

Las aerolíneas y los acreedores intentan finalizar el pacto antes del 15 de febrero, fecha en que expira el convenio de no divulgación firmada por los tenedores estadunidenses.

 

Según datos del posible acuerdo, la nueva aerolínea conservaría el nombre de American Airlines y estaría basada en Fort Worth, en Texas.