La resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), por la que multó a Telmex con más de 657 millones de pesos, no valoró debidamente las pruebas aportadas por la empresa, aseguró la compañía telefónica.

 

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) enfatiza que realizará el análisis exhaustivo de esta resolución, a fin de determinar las acciones conducentes ante las instancias a que haya lugar, en estricto apego a derecho.

 

Añade que fue notificada oficialmente por el órgano antimonopolios sobre la multa impuesta por la supuesta realización de prácticas monopólicas relativas en enlaces dedicados, difundida este jueves.

 

“Telmex cumple con todas las obligaciones estipuladas en su Título de Concesión”, afirmó.

 

La CFC impuso a Teléfonos de México y Teléfonos del Noreste una multa de 657 millones 391 mil pesos por la comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces dedicados locales y de larga distancia.

 

La comisión determinó que la conducta de la empresa propiedad de Carlos Slim es de alta gravedad e intencional, además de que es reincidente en este tipo de prácticas.

 

Estableció que las empresas involucradas cuentan con 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante la decisión que tomó el Pleno de la CFC por unanimidad.