SALTILLO. Coahuila ha resuelto la cuestión de la deuda pública por sí solo, no ha pedido ningún “rescate” financiero y no está atenido a que le resuelvan sus problemas, aunque aprovechará todas las facilidades que se le den para resolver su situación, dijo Heriberto Fuentes Canales.

 

El Secretario de Gobierno estatal opinó así sobre las aseveraciones de Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en el sentido de que las deudas de los Estados y Municipios del País no van a ser pagadas con recursos federales.

 

En este contexto, Fuentes Canales destacó que Coahuila ha sido una entidad responsable con el cumplimiento de sus obligaciones.

 

“El Estado de Coahuila ha resuelto su problema haciendo lo que fue necesario, como una reestructuración de su deuda”, enfatizó, “ha estado cumpliendo con sus pagos”.

 

“El problema lo resolvimos aquí al interior del Estado directamente”, expresó.

 

Sin embargo, el funcionario estatal no negó que aprovecharán las oportunidades para resolver sus vicisitudes.

“Por supuesto que nosotros como Estado aprovecharemos todas las facilidades que en un momento dado podamos encontrar para resolver nuestro problema de la deuda”, apuntó.

 

El Gobierno del Estado no ha pedido ningún rescate, ha resuelto sus problemas en los términos y las condiciones en que lo ha hecho en la reestructuración de la deuda”.

 

Heriberto Fuentes Canales, secretario de Gobierno