BERLÍN.  Alemania se manifestó en desacuerdo con la propuesta del presidente de Francia, Francoise Hollande, de manejar la política monetaria con el fin de abaratar el euro, ya que se ha encarecido y con ello las exportaciones de los países europeos.

 

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que un fortalecimiento considerable de la competitividad de las exportaciones europeas no se alcanza por ese medio.

 

Además, manifestó la convicción del gobierno alemán que la solidez de la divisa debe ser un reflejo de los indicadores fundamentales.

 

El Ministerio alemán de Finanzas apuntó a su vez que el manejo de la política monetaria le corresponde al Banco Central Europeo, que es autónomo de la política y “no necesita consejos”.

 

Hollande expresó recientemente preocupación por la creciente elevación de la cotización de la divisa única, durante una declaración frente al Parlamento Europeo.

 

Por su parte, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, realizará esta tarde una visita relámpago a París para dialogar con el presidente de Francia sobre la cumbre de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea.