El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “la prisa” para sacar adelante las reformas económicas “responde a la urgencia que tenemos de crecer y crear empleos bien remunerados.

 

En un encuentro con la Liga de Economistas Revolucionarios, Beltrones señaló que el hecho de impulsar la exploración y producción de hidrocarburos, así como la inversión privada en procesos secundarios de la industria petrolera, es para proveer de energía barata a las familias mexicanas.

 

“Estoy seguro que los trabajadores de Pemex contribuirán decididamente en ese esfuerzo, sobreponiéndose a la tragedia que hoy enluta los hogares de muchas familias vinculadas al sector petrolero”.

 

Precisó además que las iniciativas en materia de economía que va a impulsar su bancada en San Lázaro tienen un objetivo social y buscan fortalecer el salario, así como activar el mercado interno.

 

“El común denominador de las reformas económicas que contiene nuestra agenda legislativa es su beneficio social”, en palabras del legislador priista.

 

Insistió en que la fragilidad de la recuperación económica estadunidense es un factor obliga a darle prisa a las reformas económicas, para, dijo, fortalecer el poder adquisitivo e impulsar un crecimiento con empleos dignos.