Esta mañana, a dos días de la explosión en el edifico B2 del complejo de Pemex, la cual dejó 33 muertos, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recorrió la zona afectada, donde continúan los trabajos de remoción de escombros.

 

El funcionario adelantó que será hasta el próximo martes cuando se normalicen las labores en la Torre: “A partir del martes la torre administrativa se encontrará trabajando con normalidad, salvo el edificio afectado, por supuesto”.

 

En tanto Pemex en su cuenta de Twitter puntualizó que los empleados que laboraban en el edifico B2 serán reubicados: “El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas”, se lee en el mensaje.

 

Tras su visita en la zona del accidente, que dejó además 121 heridos, Lozoya arribó a una funeraria ubicada en avenida Sullivan para dar el pésame a los familiares de los trabajadores de la paraestatal que fallecieron el pasado jueves por el estallido.

 

“Yo vengo aquí a hablar con las familias de mis colegas que perdieron a sus familiares, a expresarles mi solidaridad no solamente en lo legal, sino porque somos una familia petrolera y estamos juntos ante esta tragedia”.

 

Las inmediaciones de la Torre de Pemex continúan acordonadas y el personal que levanta los estragos del estallido, entre ellos de la Marina y Los Topos,  es vacunado contra el tétanos para prevenir infecciones.

 

Asimismo la petrolera confirmó mediante su cuenta de Twitter que “Continúan trabajando en el área siniestrada elementos de: Protección Civil federal, Ejército y Marina, Cenapred y Pemex así como los peritos”.

 

Además se prevé que Lozoya Austin recorra el Hospital Regional de Azcapotzalco, la Cruz Roja de Polanco y el Ángeles y el Español, donde permanecen internados los heridos tras el siniestro en el complejo administrativo de la petrolera.

 

Por otro lado, la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), concluyó la entrega de las 33 personas que fallecieron tras la explosión del pasado jueves en el sótano del Edificio B2 del complejo administrativo de la paraestatal.

 

Autoridades federales informaron que en la madrugada de este sábado los especialistas forenses entregaron el último cuerpo a sus familiares, luego de practicarle los exámenes correspondientes a efecto de corroborar que se trataba de la misma persona que reclamaban.

 

De esta manera concluyeron los trabajos de necropsia que se practicaron a las víctimas y los dictámenes serán enviados a la PGR para que se integren a la averiguación previa respectiva.

 

En tanto Pemex informó en su página de internet que ya han sido identificadas 32 de las 33 víctimas:

 

 

 

Ana Lilia Vázquez Manzo

 

Oscar Manuel García Gómez

 

Daniel Alberto García Armas

 

Alberto Benjamín Romero Chávez

 

Banca Alicia Martínez Riviera

 

Carla Blanco Chávez

 

Daniel García García

 

Rosalba Vera Siller

 

María Irma Segura González

 

Raymundo Ávila Rosales

 

Pedro Hernández Guadarrama

 

Laura González Sánchez

 

Rodolfo Díaz Rodríguez

 

Eva Melchor Tavira

 

Enrique Marín Mercado

 

Beatriz Graciela Castro González

 

Lidia Sánchez Carbajal

 

Héctor Mora Orduñez

 

José Luis García Mendieta

 

Irving Omar Martínez Pulido

 

Lina Leticia López Nieto

 

María de Jesús Vanegas Lugo

 

Rosa Angélica Lara Hernández

 

María Guadalupe Miguel

 

Margarita Falcón Luvin

 

Sandro Colchado Rodríguez

 

Graciela Rosales Córdova

 

Concepción Salvador Millán

 

Ana Luisa Castro Briones

 

Dafne Sherlyn Martínez Carbajal

 

Juana María del Carmen Martínez Chávez

 

Mónica Isabel González Ortíz