Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones Axtel ingresó al mercado de la televisión de paga mediante el servicio Axtel TV basado en su red de fibra óptica.

 

En el marco de la presentación del servicio, el director general de Axtel, Tomás Milmo Santos, enfatizó que “la inversión para lanzar el servicio es de 30 millones de dólares y vamos a invertir 100 millones más en los siguientes cinco años”.

 

Dijo que en el primer año de operación de este servicio se pretender alcanzar los 100 mil usuarios que se encuentran dentro de cobertura en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

 

La empresa con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, tiene presencia en 39 de las ciudades de México y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

DE acuerdo con la empresa el servicio “Axtel TV” aprovechará el ancho de banda de su red de fibra óptica que llega directamente a los hogares y negocios de sus clientes, a través de la cual ofrece su servicio de banda ancha “AXTEL X-tremo” desde finales de 2011.

 

Los precios de este servicio se ofrecerán en “paquetes”, que rondan entre 150 y 450 pesos. (Con información de Notimex)