El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se defendió ante la resolución del IFE que determinó que fue el único de los cuatro aspirantes que rebasó lo topes de campaña en 2012 ya que acusó en el país no hay estado de derecho, ya que es un “estado chueco”.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el político tabasqueño denunció lo que llamó una maniobra política para colocarlo, dijo, al nivel de Enrique Peña Nieto.

 

“Es una maniobra política para igualarme y ponerme al mismo nivel de Peña Nieto, cómo si fuésemos nosotros corruptos como es Peña Nieto”. “Resulta que el señor Peña Nieto es austero , honesto; cuando se gastaron millones comprando votos”.

 

López Obrador explicó que los partidos que lo postularon, PRD, PT y Movimiento ciudadano, hicieron una coalición como lo contempla la ley y que estos decidieron entregarle al candidato el 50% de sus ingresos, es decir, alrededor de 230 millones de pesos, 100 millones menos del tope de campaña.

 

Aseguró que el IFE sumó sus gastos con los de las otras campañas de los partidos y que fue por eso que se rebasa el tope.

 

“Es una maniobra perversa de estos señores del IFE”, afirmó, “las instituciones están tomadas por la mafia del poder”,  “ahora resulta que soy gastalón”, acusó.

 

Este lunes, la unidad de fiscalización del IFE determinó que la coalición Movimiento Progresista fue la única que rebasó el tope de gastos de campaña, excediéndose por 62 millones de pesos. La cantidad máxima de gasto que se estableció era de 336 millones de pesos.

 

Con información de MVS Noticias