El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesus Murillo Karam, confirmó esta noche que tienen en curso una investigación respecto a las anomalías en que pudieron incurrir los funcionarios de la dependencia y de la antigua Agencia Federal de Investigación (AFI), en el caso de la detención de la banda de secuestradores de los Zodiaco, entre los que se encontraba Florence Cassez.

 

En conferencia al termino de una reunión plenaria con diputados del PRI en un hotel de Polanco, Murillo precisó que aún no se trata de una averiguación previa, porque primero se verifica si hay materia para iniciarla.

 

“Estamos viendo los detalles, estamos investigando que responsabilidades hubo de funcionarios en distintos niveles (…) Ahora no puedo dar nombres, no puedo como procurador adelantarme a eso aún”, señaló.

 

De la investigacion que realiza la PGR por instrucciones de Murillo Karam, se determinará si existen elementos para iniciar una averiguación previa.

 

Pendiente el caso de los generales

 

Por otra parte, el procurador indicó que aún estudian que determinación tomarán en el caso de los generales que están bajo proceso por nexos con el narcotráfico, entre los que se encuentra Tomás Angeles Dauahare, luego de que el caso se sustenta fundamentalmente en señalamientos de testigos protegidos.

 

Dijo que todavía estudian las conclusiones que tomarán, y pidió respetar los tiempos que conlleva este análisis.

 

Murillo indicó finalmente que sigue elaborando el proyecto de reestructuración de la Procuraduría, y dijo que es solo cosa de “días” para que lo dé a conocer. La continuidad de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada sigue bajo análisis.