Telcel realizará bonificaciones a todos sus usuarios de la ciudad de México, equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos, luego de la falla presentada el pasado sábado 26 de enero en los servicios de voz.

 

En un comunicado, la empresa de telefonía móvil señala que los usuarios que tengan el servicio bajo la modalidad de prepago recibirán 20 pesos de saldo, mientras que quienes estén en el esquema de pospago recibirán 30 minutos de uso.

 

Puntualiza que estos montos representan dos días de servicio conforme al uso promedio de servicios de voz en el Distrito Federal.

 

Destaca que estas bonificaciones se verán reflejadas en los saldos de los clientes, en el caso del prepago y en los estados de cuenta de los suscriptores del servicio en pospago en los próximos días.

 

La bonificación será automática y la misma les será confirmada a los usuarios a través de un mensaje corto SMS.

 

Con 18 quejas, Profeco integra acción colectiva contra Telcel

 

Con la interrupción del servicion en la red de Telcel el fin de semana en la que afectó a cuatro delegaciones del Distrito Federal, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez, detalló que procedió una acción colectiva ante la Subprocuraduría de Asunto Jurídicos y de Servicios.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el procurador informó que se han recibido 18 quejas en total, 10 el sábado, el domingo ninguna y hoy lunes se sumaron ocho.

 

“Sin embargo ya iniciamos una acción colectiva, ya tenemos facultades la Profeco; ya ordené a la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos y de Servicios que inicien una acción colectiva porque no es la primera vez que Telcel incurre en estas fallas”.

 

El funcionario manifestó que a los usuarios nos falta exigir sus derechos.

 

La acción colectiva de 18 demandantes, se le pueden sumar más. Aún así el recurso hablará en nombre de todos los afectados.

 

Sin embargo la empresa, según documentó 24 Horas, rechazó que haya reembolso por las fallas en su servicio.