Ricardo Garza Lagüera le disparó ayer a su hermano Javier, en el fraccionamiento Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

Jorge Domene Zambrano, coordinador de Comunicación Social de Nuevo León, confirmó lo acontecido.

 

Empleados de su oficina dijeron que no habría más información. Al cierre de esta edición, recordaron que son dos de los hijos de Marcelo Garza Lagüera, representante de una de las dinastías empresariales más importantes de México.

 

“Como sabes, esto se maneja en hospitales privados y con mucho secreto, es una familia muy importante”, dijo uno de los empleados del departamento de comunicación a 24 HORAS.

 

Ricardo Garza Lagüera huyó.

 

En las redes sociales comenzaron a circular diversas versiones sin confirmar de lo acontecido. Incluso, en algún momento el apellido se volvió trending topic.

 

Uno de los rumores indicaba que el empresario Alfonso Romo había estado presente en el pleito que desató el ataque en la residencia.

 

“No señor, el ingeniero Romo no está en la ciudad de Monterrey”, dijo Regina Sada Elizondo, gerente senior de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Logística de Eventos en Vector Casa de Bolsa.

 

“Desde hace dos días se encuentra fuera de la ciudad, ya que tuvo que realizar un viaje personal…”, agregó Sada Elizondo, cuando se le cuestionó si Romo estuvo presente en la balacera reportada este jueves.

 

Otro de los rumores sin confirmar que circuló decía que eran los dueños de Femsa, incluso un periódico de circulación nacional publicó esto como verdadero en su página de internet, generando confusión.

 

Industrias Orión es una compañía de cerámica, especializada en pisos, que fundó Eugenio Garza Sada. Marcelo Garza Lagüera trabajó en ella más de 45 años.

 

Con su esposa Esperanza Garza tuvo a Marcelo, Gerardo, Lucía, Catalina y a Ricardo y Javier, los dos que ayer protagonizaron un escándalo en uno de los fraccionamientos más exclusivos del país.

 

El fuerte despliegue de policías fue disipándose poco a poco. Las autoridades confirmaron que el disparo lastimó la pierna de Javier. No sabían dónde estaba Ricardo.