El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó que hará un “análisis serio” sobre el caso de Florence Cassez, la cual fue liberada luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación girara un amparo a causa de violaciones a sus derechos de presunción de inocencia y al debido proceso de la francesa, quien fuera detenida en 2005 por el delito de secuestro.

 

Luego de sostener una reunión con los senadores priistas en el marco de su Reunión plenaria, el funcionario reconoció que el caso de la francesa es “la mejor llamada de atención” para los impartidores de justicia, y en este sentido aseguró, corregir errores es una “buena parte de lo que significa hacer justicia”.

 

El funcionario no quiso adelantar una calificación del caso sin antes iniciar una investigación, pero dijo, a la Procuraduría le tocará investigar si el proceder de los ex funcionarios federales vinculados con la detención de la francesa derivó en la comisión de un delito.

 

Por la tarde, los senadores recibirán por último al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Posteriormente, se reunirán en privado para deliberar sobre la agenda legislativa que propondrán en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.