El chiste que el cantante puertorriqueño Willie Colón hizo vía redes sociales sobre el presidente Hugo Chávez ha causado revuelo por el que colegas han mostrado su indignación.

 

Colón se enfrascó en una discusión con usuarios de Twitter tras publicar varios mensajes en los que pidió una prueba internacional que certifique que el presidente venezolano está vivo.

Incluso personajes como René Pérez, vocalista de la banda Calle 13 respondió a las declaraciones respecto a Venezuela.

 

Pérez le envió un mensaje vía Twitter: “Pobre viejo, artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro Blades…(sic)”.

Captura de pantalla 2013-01-22 a la(s) 21.25.10

Aunado, un grupo de cantantes y poetas venezolanos liderados por Sandino Primera, hijo del fallecido cantautor Alí Primera, acusó al puertorriqueño  de “agresión” contra el presidente, Hugo Chávez, y “a todo su pueblo”.

 

“Esta agresión a nuestro presidente nosotros no la tomamos como cualquier cosa; la asumimos como una agresión a todo su pueblo, a cada uno de nosotros”, dijo Primera en una rueda de prensa.

Colón escribió en la red social Twitter que Venezuela “tiene ahora dos presidentes: uno maduro y el otro podrido”, en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, que asumió en diciembre pasado algunas de las responsabilidades presidenciales mientras Chávez se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que padece.

 

Willie Colón es uno de los “aprovechadores del arte”, añadió Primera, que se presentó como “vocero” del Frente de Creadores Militantes, que adicionalmente emitió un comunicado en el que expresa que sus integrantes son “corazón, manos y razón de Chávez”.

 

“Somos poetas, cantores, soñadores, creadores, artesanos y otros artistas del pueblo” que repudian lo dicho por Colón, quien “forma parte de la agresión contra los pueblos en procesos de liberación”, añadió el comunicado del Frente.

 

Morales despliega optimismo

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó de que su colega venezolano, Hugo Chávez, ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia para volver próximamente a su país desde Cuba, donde convalece desde hace más de un mes tras haber sido operado del cáncer que padece.

 

“Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Hugo Chávez ya está fisioterapia para volver a su país”, dijo Morales en La Paz al comenzar su informe de gestión al inicio de su octavo año de Gobierno.

 

El mandatario venezolano, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” intervención quirúrgica del cáncer que le detectaron a mediados de 2011, y ha pasado desde entonces cuatro veces por el quirófano, siempre en Cuba.

 

Morales envió “un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente”.

 

El presidente boliviano, que viajó a La Habana en diciembre pasado para visitar a su homólogo venezolano, aunque nunca se confirmó que lo viera, también ratificó su “respeto y admiración” por Chávez.

 

“Los líderes que piensan en la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales. Estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó.