La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanza con paso firme en la defensa del título del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y ya se encuentra en las semifinales.

 

Azarenka tardó en meterse al partido de cuartos de final disputado en la Rod Laver Arena, en el que enfrentó a la rusa Svetlana Kuznetsova, quien le complicó el primer set, mismo que se solventó en una hora y 17 minutos.

 

Después de sudar un poco, la bielorrusa, primera cabeza de serie, se quedó finalmente con la manga por 7-5 y no bajó el ritmo para adjudicarse la segunda por 6-1 en media hora de acción.

 

La campeona defensora, quien sólo ha cedido un set en lo que va del torneo, alcanzó 75% de efectividad en su servicio, conectó tres “aces”, 26 “winners” y registró 26 errores no forzados, así como cinco faltas dobles.

 

Azarenka, líder del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), buscará su pase a la final ante la vencedora del duelo entre las estadounidenses Sloane Stephens y Serena Williams, tercera favorita y quien busca su sexto cetro australiano.