Habitantes de las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma salen a votar este domingo en el marco de la Consulta Ciudadana sobre la Instalación del Servicio de Parquímetros.

 

En diversas casillas, que fueron instaladas con apoyo del Instituto Electoral del Distrito federal (IEDF), los vecinos de las mencionadas colonias expresaban su disgusto por la falta de información sobre el tema.

 

Hubo también quien se quejó porque no pudo votar, ya que no cuenta con la credencial de identidad que expide el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Las casillas estarán abiertas hasta las 19:00 horas y, tras conocer los resultados de la Consulta, la delegación Cuauhtémoc hará pública la decisión de si instala o no los parquímetros, tema que ha desatados muestras de apoyo y rechazo.

 

Cabe señalar que los nueve módulos para recibir las opiniones de los vecinos del circuito Roma-Condesa fueron instalados a tiempo como estaba previsto y a las 9:00 horas comenzaron a funcionar.

 

En algunos de los módulos ya había personas esperando en la fila para emitir su opinión aun antes de que éstos terminaran de instalarse.

 

Fue el caso de la familia Velázquez, cuyos cuatro integrantes mayores de edad, padres y dos hijos, acudieron a sufragar por el sí a la instalación de los parquímetros pues, según manifestaron, están hartos de que franeleros les exijan dinero para estacionarse en sus propias calles.

 

Comparado con otros ejercicios, como el de presupuesto participativo, donde las casillas estuvieron prácticamente vacías, ésta es una consulta que sí ha despertado el interés de los ciudadanos.

 

Aun cuando la mayoría de quienes han asistido a sufragar no tienen reticencia alguna en revelar el sentido de su voto -casi todos por el sí-, los que se oponen tampoco se esconden y aprovechan para hacer propaganda para su causa.

 

En el módulo Roma Sur I, ubicado en Eje 3 Poniente Medellín, entre Campeche y Coahuila, los integrantes de la mesa receptora tuvieron que intervenir para acabar con una discusión entre vecinos que discutían sobre las razones para pronunciarse a favor o en contra.

 

De acuerdo con los organizadores, son hasta 70 mil los vecinos de las zona Roma-Condesa los que están inscritos en el padrón para votar en esta consulta, por estar registrado su domicilio en ese lugar. (Con información de Notimex)