El ex embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante comentó que en Baja California tienen la fuerza suficiente para ganar la gubernatura, siempre y cuando el Partido Acción Nacional (PAN) haga su tarea y escoja bien a sus candidatos.

 

En ese sentido confirmó que está buscando ser candidato del PAN para la alcaldía de Torreón, Coahuila, y admitió que si no se puede dar la unidad de azules allá (en la entidad) con que lo elijan a él será más que suficiente.

 

“Pues como sea, ojalá y haya consensos para que podamos también hacer un trabajo efectivo”.

 

Coahuila, de las zonas más inseguras, condena 

 

El también ex alcalde de Torreón, condenó el clima de inseguridad en Coahuila y la zona de La Laguna.

 

Por ello presumió que cuando él gobernó el municipio el propio gobernador priista Rogelio Montemayor y el entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida, declararon que Torreón era la ciudad más segura de México.

 

Por lo que agregó que de ser una de las zonas más seguras del país pasó a ser una de las más peligrosas.

 

 

(Foto: Diego López | 24 HORAS) 

 

Respecto a las posibles alianzas con la izquierda, el panista comentó que hoy en día vivimos en una sociedad plural “donde debemos  entender que nadie tiene toda la verdad, ni todas las simpatías”. Advirtió que si están contemplando hacer alianzas, será decisión de ellos.

 

Señaló que los panistas no deben perder de vista que hay 13 elecciones este año dijo y que la división se puede dar pero son decisiones que se tomarán en los estados.