bateriaboeing

 Foto. AP

 

Las autoridades responsables de la seguridad aérea de Japón mostraron este viernes a los medios la batería del Boeing 787 Dreamliner que se quemó en pleno vuelo y que ha llevado a que este modelo deje de volar en todo el mundo los últimos tres días.

 

Un piloto de la aerolínea japonesa ANA efectuó el miércoles un aterrizaje de emergencia en el oeste de Japón después de que olió que algo se quemaba y que la cabina de mando avisó de problemas en las baterías. Todos los pasajeros fueron evacuados del avión por los toboganes de emergencia

 

Las baterías de iones de litio del aparato, una de las claves que explican la mayor eficiencia del nuevo avión del fabricante estadounidense, son el principal foco sobre el que se está centrando la investigación tras el incidende del 787 de All Nippon Airways (ANA) que realizó un aterrizaje de emergencia en un vuelo doméstico el pasado miércoles.

 

bateriaboeing2

Foto. AP

Varias aerolíneas de todo el mundo, entre ellas de Estados Unidos, Europa y Japón, decidieron mantener en tierra sus aviones Boeing 787 debido al temor de que sea inseguro el sistema de baterías de iones de litio del llamado Dreamliner. En algunos casos, las baterías se hinchan y tiene una fuga de fluidos, lo que origina un riesgo de incendio bajo la cabina de mando, donde están ubicadas.

 

 

Con información de EFE y AP