La empresa Aeroméxico confirmó que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos.

 

Este miércoles, la aerolínea informó a 24 HORAS que mantenía su postura de compra pese a las fallas reportadas en Japón y Estados Unidos y a que la empresa no estadounidense no ha emitido ningún comunicado.

 

“No tenemos temor en las fallas y sigue en firme la adquisición de los equipos anunciada en diciembre de 2012”, comentó un vocero de la aerolínea mexicana.

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) pidió a United Airlines y todas las compañías  de su país y recomendó a la comunidad de aviación internacional para tomar una acción similar en sus países”.

 

“Hasta el momento, se mantienen los planes de entrega de los primeros equipos durante el verano de este año, por lo que todas las áreas de la empresa continúan preparándose para su llegada de acuerdo al plan originalmente previsto”, recalcó hoy la aerolínea en breve comunicado.

 

Aseguró que la decisión de adquirir el Boeing 787 Dreamliner atiende a su compromiso por mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial, en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo del país, finalizó.

 

La aerolínea realizó un pedido de 19 aviones Dreamliner, de los cuales, nueve corresponden al 787-8 con una capacidad de hasta 200 asientos y del cual, el primero llegará en julio próximo, aeronave que operará su ruta México-Londres.

 

La firma espera tener este 2013 tres 787-8, por lo que será dentro de los siguientes años en que lleguen el total de los aviones, paquete del que también forma parte el modelo 787-9 que tiene una capacidad de hasta 279 asientos.

 

En los últimos días el Dreamliner utilizado por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines registraron incidentes, provocados por una posible falla de baterías.

 

Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requirió a todos los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomienda a otras hacer lo conducente. *con información de Notimex