George Bush padre, expresidente de Estados Unidos fue dado de alta del hospital en el que permanecía internado desde noviembre pasado debido a una bronquitis y a otros padecimientos respiratorios.

 

“El señor Bush se ha recuperado a tal grado que no será necesario mantener medicación ahora que se vaya a casa, aunque continuará con terapia física”, aseguró la doctora Amy Mynderse, quien estuvo a cargo de su cuidado en el Hospital Metodista de Houston, Texas.

 

A lo largo de las siete semanas de hospitalización, Bush superó numerosos contratiempos, incluyendo una fiebre tenaz y una estancia de seis días en la unidad de cuidados intensivos.

 

El hospital informó que Bush pasó la mayor parte del tiempo de su convalecencia viendo múltiples juegos de futbol americano, incluyendo el Cotton Bowl y los juegos del equipo de los Texans de Houston.

 

Bush, quien fue vicepresidente por dos períodos durante la administración de Ronald Reagan, ocupo la Casa Blanca de 1989 a 1993. Antes había dirigido la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y había fungido como congresista.

 

Con información de Politico y Notimex