El próximo domingo 20 se decidirá quiénes serán los dos equipos a disputar el Super Bowl XLVII.

 

Primero, los Falcons de Atlanta recibirán a los 49’s de San Francisco, el partido inicia a las dos de la tarde; luego, a las 17:30 horas, los Ravens de Baltimore se enfrentarán a Patriots de Nueva Inglaterra.

 

Un gol de campo pateado por Matt Bryant desde 49 yardas rescató a los Falcons de Atlanta de una humillante debacle al vencer ayer 30-28 a los Seahawks de Seattle en los playoffs de la Conferencia Nacional de la NFL.

 

Atlanta dilapidó una cómoda ventaja de 20 puntos en el último cuarto ante unos tenaces Seahawks y su quarterback Russel Wilson, que acariciaron completar una épica remontada.

 

Los Falcons (14-3) se tambalearon y estuvieron cerca de convertirse en el equipo que desaprovecha el mayor margen de ventaja en el cuarto período en la historia de los playoffs de la NFL cuando Marshawn Lynch anotó tras un acarreo de dos yardas y 31 segundos por jugar.

 

Pero Matt Ryan completó dos pases largos tras el despeje, sirviendo la mesa para el gol de campo decisivo de Bryant. Así, los Falcons se clasificaron por tercera vez al partido de campeonato de la Conferencia Nacional.

 

Por su parte, Nueva Inglaterra llegó a la final tras derrotar ayer 41-28 a Houston. En el partido, Tom Brady se convirtió en el quarterback con más victorias en postemporada al lanzar ayer tres pases de touchdown para que los Patriots derrotasen a los Texans.

 

Si Brady puede llevar a los Patriots (13-4) a un triunfo sobre Baltimore (12-6) en la final de conferencia el domingo próximo y luego el Super Bowl, el mariscal de campo igualará a Joe Montana en cuanto a número de campeonatos de la NFL.

 

Los Patriots y Ravens se medirán por el título de su conferencia por segundo año seguido.

 

El sábado, San Francisco consiguió su pase a la final vapuleando 45-31 a los Packers de Green Bay.

 

En su primer partido de postemporada, Colin Kaepernick, jugador Más Valioso reinante de la NFL y ganador de un Super Bowl, tuvo una actuación espectacular y lideró a San Francisco de regreso al juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

 

En el otro partido del sábado de la Conferencia Americana de la NFL, Justin Tucker pateó un gol de campo de 47 yardas en el segundo tiempo extra para catapultar a los Ravens de Baltimore a un triunfo de 38-35 sobre los Broncos de Denver.

 

Los Ravens (12-6) forzaron la prórroga con un sensacional pase de touchdown de 70 yardas de Joe Flacco a Jacoby Jones cuando quedaban 31 segundos en el tiempo reglamentario, luego que Jones se abrió espacio entre un par de defensores de los Broncos cerca de la banda. AP