El ex alcalde de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales, fue detenido la víspera por la Policía Ministerial, acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público, informaron autoridades estatales.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ex servidor público incurrió en presuntas irregularidades, tales como falta de documentación comprobatoria y saldos pendientes de comprobar, como parte del ejercicio fiscal de 2011.

 

Posteriormente, elementos de la Policía Especializada lo pusieron a disposición del Ministerio Público investigador, autoridad que ejercitará acción penal en su contra por los delitos ya mencionados.

 

La dependencia mencionó que después de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha llevado a cabo el desahogo de diversas diligencias, como peritajes contables y de obra pública.

 

Indicó que en las próximas horas el ex alcalde de Tuxtla Chico será ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

One reply on “Diez ex ediles de Chiapas, detenidos por corrupción”

Comments are closed.