El director de la policía municipal de Matamoros, Coahuila, Édgar Cabrera Villa, fue detenido este viernes por autoridades estatales en posesión, sin permiso, de dos armas de uso exclusivo del Ejército y una bolsa con polvo blanco que podría ser cocaína, por lo que fue consignado ante la Procuraduría General de la República.

 

La detención se llevó a cabo esta madrugada mientras Cabrera regresaba de Saltillo, en una inspección.

 

El ex capitán del Ejército fue arrestado tres días después de que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría estatales realizaran un operativo en Matamoros donde detuvieron a 66 de los 124 uniformados municipales, quienes fueron trasladados a Saltillo para aplicarles exámenes de confianza.

 

(Foto: Especial)

De los 67 elementos, 55 y ahan sido evaluados y salieron limpios de sustancias toxicológicas y de confianza.

 

Cabe señalar que Cabrera Villa se negó en días pasados a ser sometido a las pruebas de control y confianza.

 

También se informó que fueron detenidos José Luis Briseño Flores y Alejandra Martínez Soto, subdirector y secretaria de dirección, respectivamente.

 

“Vamos a hacer revisiones aleatorias y lo vamos a hacer en cada uno de los municipios. Son procedimientos normales que se ha hecho ya en otras partes, son partes de estrategias que queremos implementar”, mencionó el procurador estatal Homero Ramos Gloria.

 

Por su parte el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, confirmó que tanto autoridades federales como estatales realizan desde tres días tras operativos en bares, cantinas, hoteles y depósitos de bebidas alcohólicas del municipio, ubicado en la región de La Laguna, azotada por la violencia. (Con información de Vanguardia y El Siglo de Torreón)