La división de cemento de la empresa Elementia, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, estableció una alianza con la francesa Lafarge con lo que busca colocarse como un fuerte competidor de Cemex.

 

A través de un comunicado Elementia informó que su filial Cementos Fortaleza participará en la alianza con el 53% y Lafarge contará con el 47%, destacando el impulso que la industria tendrá en el mercado nacional y competirá con productos de alta calidad y mayor cobertura regional con las principales marcas de México.

 

En el documento, la firma que tiene participación de Slim y Antonio del Valle, detalló que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en México.

 

Con esta alianza se  gestionarían tres plantas cementeras de las cuales dos serían aportadas por Lafarge, que tienen una capacidad total cercana a un millón de toneladas, mientras que Elementia contribuirá con la planta que se construye actualmente en el centro de México y que producirá un millón de toneladas de cemento.

 

Elementia es propiedad en un 46% de Slim vía Grupo Carso y el 54% restante es del empresario mexicano Antonio del Valle, que controla el conglomerado industrial Mexichem.