El mexicano Manuel Medina Mora fue nombrado como copresidente del banco estadunidense Citigroup.

 

Michael Corbat, presidente ejecutivo de Citigroup, designó también a Jamie Forese como copresidentes de Citi, como parte de las nuevas responsabilidades del banco.

 

“Citi tiene líderes formados con solidez, que cuentan con las habilidades y la experiencia sobre los que me voy a apoyar para afrontar los retos y capitalizar las oportunidades que vienen”, señaló Corbat.

 

“Con esta nueva estructura, las responsabilidades de algunos miembros de mi equipo cambiarán con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los objetivos que nos trazamos en materia de excelencia operativa y con ello rendir mejores resultados a nuestros clientes y accionistas”, dijo el directivo.

 

Forese será responsable de Negocios Institucionales, mientras Medina Mora continuará al frente de la Banca de Consumo Global y de Grupo Financiero Banamex, informó la institución bancaria.

 

Medina Mora, quien en 2011 obtuvo una compensación total de 11 millones 440 mil dólares, de acuerdo con la revista Forbes, era hasta ayer el responsable de la división de banca de consumo en América y director y presidente de las operaciones del banco en América Latina y en México.

 

Apuntó que tanto Medina Mora como Forese ejemplifican “lo mejor de Citi”, y que sus nombramientos garantizarán la continuidad de las operaciones del banco para cumplir sus metas con clientes y accionistas.