MADRID. Un nuevo grupo político, el Partido-X del Futuro, que defiende propuestas similares a las del movimiento 15-M, también llamado “indignados”, se presentó en España por internet con la intención de “resetear” la política.

 

Con un programa titulado “Democracia y punto”, informó en su página de internet sus intenciones y en un video distribuido en una conocida red social aseguró que su objetivo es ganar las próximas elecciones.

 

En el documento audiovisual, ambientado en un cercano futuro donde la formación ya habría ganado las elecciones, afirma que los ciudadanos les dieron la mayoría para gobernar porque “aplica el programa que permite instaurar una verdadera democracia con la que la gente pueda defender sus intereses”.

 

Aunque se intuyen intenciones similares a las del 15-M, el colectivo declara en el video “no ser el partido” de este movimiento y añade que tiene “razones, aptitudes, y propuestas para cambiar de rumbo la sociedad”.

 

“Tenemos intenciones de modificar la política existente, pero nos encontramos con un techo de cristal, el poder, que tiene intereses que no son los comunes”, sostiene la nueva agrupación.

 

En su comunicado, abundó que son simplemente un “método del futuro aplicado al presente” para “resetear” el espacio electoral, es decir, una “operación de desalojo del hemiciclo”.

 

Aboga por la “transparencia” y se fija metas como “ganar referendos y derecho al voto real y permanente”, y contar con legislaciones elaboradas “a la vista de todos”.

 

“Hacer operativa la democracia, para que la actual crisis económica la paguen los especuladores que la han causado y no los ciudadanos”, sostuvo.

 

El nuevo grupo afirmó en ese hipotético futuro que la élite política “desapareció y fue sustituida por empleados públicos con prioridades generales”, y que también los banqueros que robaron “fueron encarcelados” y se recuperaron los capitales “fugados”.

 

El video quiere “trasladar” a España experiencias de “intervención ciudadana” en la gestión política llevadas a cabo en países como Brasil o Islandia.

One reply on ““Indignados” españoles crean partido político”

  1. Pingback: payday loans

Comments are closed.