Cientos de reporteros de todas partes del mundo corrían por el Mandalay Bay ayer. Este gigantesco hotel reunió a los directivos de las empresas de tecnología más importantes para dar a conocer qué es lo que sacarán al mercado en los siguientes meses. LG abrió las sesiones a las 8:00 de la mañana con un lleno total, al igual que Panasonic, Intel y Samsung a lo largo de la jornada. Pero el plato fuerte de la tarde era Sony en el Centro de Convenciones de Las Vegas, otra de las conferencias que hacía que los reporteros se formaran por lo menos una hora antes para alcanzar un lugar y no ser excluidos del futuro.

 

SAMSUNG PROMUEVE EL UPGRADE DE LA TV

 

Luego de anunciar que esta sería la siguiente frontera de la televisión, Samsung presentó una pantalla de ultra alta definición de 95 pulgadas enmarcada en un caballete de metal, que semeja una gran pintura. La UHD TV de la firma coreana fue una de las sorpresas que dio a conocer ayer durante su conferencia de prensa, en la que también presumió televisores que obedecen a las órdenes de tu voz y cajas para actualizar el software de las pantallas y sus aplicaciones.

 

ASUS PRESUME SU PORTÁTIL DE DOS PANTALLAS: TAICHI

 

La firma con sede en Taipei trajo a Las Vegas su máquina Taichi, que comenzará a venderse en México a finales de este mes. Se trata de un equipo portátil ultrapoderoso, pero se diferencia de todos los demás porque cuenta con dos pantallas, una interior y una exterior que a la vez es touch, lo que permite que al cerrar el equipo inmediatamente se tenga en la mano una tablet de 12 pulgadas, sin necesidad de hacerte experto en origami. Nos adelantan que su precio base comenzará en 29 mil 999 pesos.

 

MÁS INNOVACIÓN ESTE AÑO QUE EN DÉCADAS, PREVÉ INTEL

 

Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel encargado del negocio de las computadoras, dice que veremos más innovación en los próximos 12 meses, que lo que experimentamos en la última década. El poder que hoy pueden tener las máquinas, dijo durante su conferencia de prensa, lleva a la realidad nuevas ideas a un ritmo tan acelerado que nos sorprenderá todos los días. De entrada, las computadoras te dan tus datos enseguida que las prendes, y le agregan datos frescos de las redes y tu vida en línea, algo que antes se veía lejano.