Durante la madrugada de este martes se llevó a cabo un operativo de cateo en las  instalaciones del penal del Topo Chico, en el estado de Nuevo León.

 

Posteriormente los elementos de fuerza civil, policía federal y ejército mexicano que participaron abandonaron el inmueble por la puerta del lado sur del penal y se trasladaron en camiones de transporte de personal.

 

 

Por su parte el vocero de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, informó que el cateo que se llevó acabo durante la noche de ayer y que concluyó esta madrugada en el interior del penal de Topo Chico, obedeció a un proceso de rutina.

 

Al respecto indicó “es un operativo que se llevó a cabo en una agrupación conjunta entre el Ejército, la Policía Estatal y algo de apoyo de la Policía Federal”.

 

Además indicó que en dicho operativo participaron casi mil efectivos y calificó el resultado de positivo en el sentido que no se encontró nada grave en el interior del reclusorio.

 

“Se hizo una revisión exhausta en todos los dormitorios, en las áreas de talleres, en las áreas que no es propiamente las celdas, y el resultado por eso de alguna manera es positivo, dado que no hay una causa grave de qué preocuparse”, señaló.

 

Domene reveló que sólo fueron encontradas puntillas, mismas que fueron aseguradas. El funcionario estatal detalló que el operativo es parte de las estrategias que implementa el gobierno de Nuevo León en materia de seguridad.