El presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, Alfonso Sánchez Garza, fue elegido como el décimo mejor alcalde del mundo, según los resultados que publica World Mayor en su página de internet.

 

En julio de 2010, cuando fue electo con 64% de la votación, se describió a Sánchez Garza como “uno de los políticos mexicanos estrella en ascenso”, según se lee en dicho portal.

 

“Alcaldes anteriores se limitaron a pavimentar algunas calles, mientras que este hombre ha asignado recursos para restaurar los parques, mejorar el tráfico de la ciudad, ha dado internet inalámbrico gratis en algunos de los lugares más visitados y reconstruyó el cuerpo de policía local”, agregan.

 

Tamaulipas es uno de los estados que más se han visto afectados por la violencia causada por la disputa entre cárteles y el combate al crimen organizado por parte del gobierno estatal y federal.

 

De acuerdo con lo publicado por World Mayor “desde el comienzo de 2005, más de 60 alcaldes y ex alcaldes fueron asesinados. En 2012 solamente, 19 alcaldes y candidatos a alcaldes fueron asesinados por miembros de los cárteles de la droga”.

 

Sánchez Garza, quien también fue diputado por el PRI, es fundador del Instituto Oftalmológico de Matamoros, el cual se dedica a traer médicos estadunidenses para realizar brigadas y e implementa acciones como “la distribución gratuita de 800 pares de gafas al mes” para la gente de escasos recursos.

 

“Alcaldes anteriores se limitaron a pavimentar algunas calles, mientras que este hombre ha asignado recursos para restaurar los parques, mejorar el tráfico de la ciudad, ha dado internet inalámbrico gratis en algunos de los lugares más visitados y reconstruyó el cuerpo de policía local”.

 

En las primeras tres psociones del Top 10 de World Mayor se encuentran Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, España; Lisa Scaffidi, de Perth, Australia, y Joko Widodo (Jokowi), de Surakarta, Indonesia.