En el marco del programa Conduce sin Alcohol Decembrino, que inició el 13 de diciembre y concluirá el 7 de enero, mil 526 automovilistas han sido remitidos hasta este jueves al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “el Torito”.

 

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los infractores fueron sancionados con 20 o 36 horas de arresto por sobrepasar los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

 

Como parte del programa, 15 puntos están emplazados de manera aleatoria y cinco se enfocan a la revisión de choferes del transporte público y privado; de ellos, cuatro se encuentran en los principales accesos carreteros de la ciudad, mientras que el resto es itinerante.

 

La dependencia recomendó a la ciudadanía abstenerse de conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o de cualquier sustancia que altere su estado de conciencia, a fin de prevenir lesiones o la muerte en percances vehiculares.

 

Además puso a disposición el número telefónico 52-08-98-98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), para solicitar información sobre este programa, hacer sugerencias o presentar quejas.